Talleres


La inscripción a las II JATIC incluye la entrega de materiales y la participación a todas las actividades que se elijan (Conferencias, Seminarios, Talleres y Paneles). Los Seminarios y Talleres, tienen cupos limitados y requieren registro previo, que deberá realizarse a partir del día 11/10/2016 ingresando al siguiente link


Uso de herramientas tecnológicas de gestión (Zeus Web) [T-B2]

A cargo de: Martín Vaira

Día y Horario: Miércoles 02/11/2016 - 15:00 a 17:00 horas

Síntesis: La modalidad es de Taller sobre las distintas funcionalidades del producto Zeus Gestión Web, sistema de gestión. Orientado dicho espacio a carreras relacionadas con la administración, contabilidad o sistemas con el fin de que conozcan las posibilidades que ofrece el producto.


Traducción audiovisual: nuevos desafíos [T-E2]      Cupo completo

A cargo de: TP Gabriela Scandura  

Día y Horario: Miércoles 02/11/2016 - 18:00 a 21:00 horas

Síntesis: La TAV es una de las ramas de la traducción más afectadas por los avances tecnológicos y las tendencias sociales y lingüísticas. En este taller veremos cuáles son los desafíos modernos que enfrenta el traductor audiovisual (nuevas tecnologías, un público distinto, tipos de géneros audiovisuales, español neutro, neologismos, etc.).


Innovación en modelo de Negocios (videoconferencia) [T-B5]

A cargo de: Lic. Juan Chacón  

Día y Horario: Viernes 04/11/2016 - 10:00 a 11:00 horas

Síntesis: -


Co-crear. El pensamiento de diseño como método de innovación y creatividad [T-C9]      Cupo completo

A cargo de: DG. Raúl Sarrot - DG. Daniel Nieco - DG. Juan Cruz Nanclares

Día y Horario: Jueves 03/11/2016 - 18:00 a 20:00 horas

Síntesis: ¿Cómo puede el diseño ayudar a una organización a innovar y enfrentar desafíos de manera más creativa? Este taller práctico se propone introducir a los asistentes al Pensamiento de diseño (Design Thinking), un simple y efectivo abordaje creativo para la solución de problemas y a su metodología de aplicación concreta, el Diseño centrado en las personas (Human Centered Design). A través de un repaso por diferentes etapas del método, se comprobará de manera práctica que la respuesta a la pregunta inicial estará en poner el foco en el contacto permanente con la realidad y las necesidades de las personas para las que buscamos soluciones, generando una serie de dinámicas creativamente disruptivas, buscando generar ideas de manera innovadora, confrontando estas ideas con su comunidad receptora a través de prototipos tangibles, para finalmente llegar a una solución que responda de manera holística al desafío planteado. Todo esto, con las herramientas del diseño: empatía, imaginación, creatividad, prueba y error, prototipado permanente y resolución. Todos contamos con estas herramientas que no son exclusivas de los diseñadores. Si nos animamos a usarlas, llegaremos a soluciones con mayor impacto. ¡Este taller es una convocatoria a aprender a usarlas!


El trabajo del Traductor para organizaciones internacionales [T-E4]      Cupo completo

A cargo de: TP Jorge Milazzo  

Día y Horario: Jueves 03/11/2016 - 19:00 a 21:00 horas

Síntesis: La labor del traductor/editor externo e interno de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales. Diferencia entre traductor, editor y corrector. Terminologías normalizadas. Uso del español neutro. Normas internas de las Naciones Unidas. Redactar traducciones de modo que suenen naturales en español. Las guías de estilo. El conflicto entre las normas "lingüísticas" y las normas "políticas".


Tips para un portfolio publicitario eficaz [T-C8]

A cargo de: Lic. Natalio Stecconi  

Día y Horario: Viernes 04/11/2016 - 17:00 a 18:00 horas

Síntesis: Consejos y alternativas para el desarrollo de una carpeta de trabajos que exponga el talento y la capacidad de sus autores, ya sean futuros creativos, planners o estrategas 360°. Ideas y aplicaciones, formatos y modelos de portfolios, qué hacer y qué no hacer, la importancia de exceder el estricto foco técnico y parcializado para integrar una formación completa en comunicaciones publicitarias siglo XXI.