Paneles


Nanotecnología y Robótica

A cargo de: Dr. Alberto D'Andrea   - Mg. Adrian Tozzi  

Día y Horario: Miércoles 02/11/2016 - 16:00 a 18:00 horas

Síntesis: La tecnología avanza aceleradamente desde los robot manipuladores hacia los robots inteligentes. La nanotecnología con su crecimiento exponencial, no sólo permite incorporar la información de los sentidos a través de nanosensores a cerebros similares a los humanos construidos con nanochips neurosinápticos, también produce un nuevo tipo de robots: los nanorobots capaces de viajar por el torrente sanguíneo para diagnosticar, reparar genomas y curar enfermedades como el cáncer. Las predicciones de la singularidad tecnológica dejan la ficción para tocar la realidad. Ante la problemática ambiental creciente ¿Será necesaria la creación de una inteligencia artificial complementaria o superadora de la capacidad intelectual humana? Un nuevo escenario terrestre con humanos y/o robots.


Ecosistema Emprendedor Tecnológico

A cargo de: Mg. Lic. Ignacio Noli - Diego de Leon - Ing. Javier Podavini - Lucas Martino

Día y Horario: Miércoles 02/11/2016 - 18:00 a 20:00 horas

Síntesis: La Formación y fortalecimiento de ecosistemas emprendedores. Situación actual del ecosistema local. Políticas públicas para el fomento del emprendedurisrmo. Intraemprendedurismo en empresas tecnológicas.


Gestión de riesgos en proyectos de traducción

A cargo de: TP Lía Díaz   - Ing. Damián Ación  

Día y Horario: Viernes 04/11/2016 - 16:30 a 18:00 horas

Síntesis: En esta presentación se procurará demostrar la aplicación práctica de las estrategias de gestión de riesgos especialmente considerada en proyectos de traducción mediante la mención de problemas frecuentes para los traductores que se desempeñan como líderes de proyecto o que trabajan en equipo y la aplicación de posibles soluciones o comprensión de los riesgos desde esta perspectiva.


Tecnologías Exponenciales

A cargo de: Jorge Riva - Leonardo Valente   - Federico Marque   (Singularity University)

Día y Horario: Viernes 04/11/2016 - 17:00 a 19:00 horas

Síntesis: La mejora exponencial de las tecnologías digitales está impulsando a la mejora exponencial de la innovación. La relación coste-rendimiento de los tres núcleos de potencia de la tecnología digital: bloques de computación, almacenamiento y ancho de banda, han ido mejorando a un ritmo exponencial durante muchos años. A medida que el ritmo de mejora se acelera, se está experimentando rápidos avances en las innovaciones incorporadas. El ritmo actual de avance tecnológico no tiene precedentes en la historia y no muestra signos de estabilización como otras innovaciones tecnológicas históricas, como pueda ser la electricidad. Estos rápidos avances tienen el poder de alterar las industrias. El potencial de las tecnologías exponenciales se amplifica cuando interactúan y se combinan de forma innovadora. El impacto se amplifica aún más cuando las tecnologías se unen en plataformas abiertas y ecosistemas. Estos reducen la inversión y plazo de ejecución necesario para impulsar la próxima ola de innovación en los mercados al permitir que las personas y las tecnologías creen rápidamente mayor innovación sobre las olas anteriores.


Tendencias de Marketing en Punto de Venta

A cargo de: Lic. Carlos Andreatta   - Lic. Mariano Martinez Madero  

Día y Horario: Viernes 04/11/2016 - 17:00 a 19:00 horas

Síntesis: Presentación ¿Sirve el Marketing para aumentar los resultados en el punto de venta? Creatividad e innovación en las campañas para atraer la atención de los clientes en un entorno en el que existen multitud de estímulos. Las comunicaciones, material PLV o de extravisibilidad, eventos y animaciones han evolucionado buscando generar un vínculo con la marca.


Modals: un campo minado

A cargo de: Prof. María T. Viñas Urquiza - TP Gladys Berisso   - TP/Intérprete Isolda Rodríguez Villegas  

Día y Horario: Viernes 04/11/2016 - 19:30 a 21:00 horas

Síntesis: A partir de ejemplos problemáticos que se presentarán a los asistentes, se profundizará en la traducción de los modales en textos legales, científicos y técnicos. Se tratará especialmente lo relacionado con la ambigüedad.